28 diciembre, 2022
La llegada de un nuevo año siempre es un momento de reflexión sobre las tendencias predominantes en cada sector. En el caso de la cerámica, no solamente se trata de anticipar estéticas, diseños y motivos gráficos, sino también materiales, prestaciones y rendimiento. Por este motivo, en AB hemos recogido algunas de las tendencias que marcarán el sector cerámico durante el 2023.
Pese a que el 2023 será un año con una gran variedad de estilos, el «menos es más» será uno de los que se impondrá. Básicos monocromáticos, tonos neutros y diseños sutiles que dibujarán espacios con una armonía basada en la sencillez.
Los diseños cerámicos inspirados en materiales naturales seguirán estando muy presentes en 2023, igual que lo han estado en los últimos tiempos. En este caso, habrá que prestar una especial atención a la combinación de texturas e inspiraciones diferentes dentro de un mismo espacio. La madera y la piedra, los grandes protagonistas.
Siguiendo con la línea de explotar al máximo lo natural, los espacios al aire libre van a ganar más protagonismo que nunca. Por este motivo, las piezas cerámicas de 20 mm de espesor serán un elemento capital, ya que ofrecen unas prestaciones muy superiores a la cerámica de espesor normal para el uso en exterior.
Una tendencia que no solamente aplica al sector cerámico, la arquitectura o el diseño de interiores. En una sociedad cada día más consciente y concienciada, la apuesta por prácticas sostenibles es cada vez más habitual en todos los ámbitos. En este sentido, la cerámica de espesor fino permite pavimentar y revestir minimizando el impacto, ya que se utiliza una menor cantidad de material y se reduce el peso, lo que también se refleja en una disminución de los costes logísticos.
Si quieres saber más sobre nuestras colecciones y toda nuestra actividad, puedes visitar nuestra página de productos y también descargar cualquiera de nuestros catálogos.