9 marzo, 2023
A la hora de dibujar ambientes que transmitan un aire de calma y tranquilidad, especialmente en el caso de hogares y espacios residenciales, el minimalismo es un recurso decorativo que no pasa de moda. A través de unos pocos fundamentos básicos se pueden crear atmósferas agradables y acogedoras. Varias de nuestras últimas colecciones se basan en este concepto, por lo que merece la pena repasar las posibilidades del «menos es más».
Esta tendencia se representa a través de diseños sencillos, con poca veta y efectos visuales muy armónicos. Las series monocromáticas, como Stryn, permiten dar continuidad al estilo en todo el ambiente y romperlo de vez en cuando con sutiles relieves que aportan un toque muy interesante de dinamismo.
No hay nada que inspire más tranquilidad que la naturaleza. Por eso, los diseños cerámicos inspirados en materiales como la madera o la piedra han cobrado una gran importancia en los últimos tiempos. Esto, unido al uso de colores neutros que transmitan calma y serenidad, se ha convertido en un recurso valiosísimo para arquitectos e interioristas.
A la hora de elegir un acabado para este tipo de ambientes, el mate siempre es una opción más discreta y sutil, ya que los pulidos y los brillos destacan más y se asocia a otro tipo de diseños más llamativos. Incluso si se busca una inspiración más atrevida, como el metálico, un acabado mate y una correcta elección del color le aporta ese tan valioso estilo sereno y minimalista.
Si quieres saber más sobre estas y otras colecciones de AB, te invitamos a visitar nuestra página de productos y a descargar nuestros catálogos.