17 mayo, 2022
Uno de los grandes objetivos de arquitectos y diseñadores es lograr estancias acogedoras que transmitan paz a través de acabados neutros y elegantes. Para ello, la inspiración natural, representada a través de la cerámica, es un elemento de gran valor, pues logra crear armonías únicas gracias al confort visual que transmiten, tanto por separado como cuando se combinan entre ellas.
Pese a que este tipo de colecciones suelen estar basadas en diseños minimalistas y en un estilo más bien sobrio, existe una gran cantidad de variantes dentro de los materiales naturales. Matices que permiten imprimir la personalidad que se busca en cada espacio para lograr efectos extraordinarios.
La cerámica inspirada en piedra transmite elegancia y serenidad. A través de colores neutros y de diseños que potencian la belleza de este versátil material, las colecciones pueden ofrecer soluciones muy específicas a las necesidades estéticas de cada proyecto.
En espacios que busquen el minimalismo a través de inspiración natural, diseños sencillos y tonos moderados, incluir piezas con relieve y textura es una buena forma de añadir contraste y diferenciación. Los modelos con decorado para revestimiento aportan un dinamismo especial para darle al ambiente un toque diferencial.
Una interesante propuesta para lograr este efecto es el modelo Tuk Karelian, que en este caso se presenta en su color Sand, aunque también está disponible en color Pearl y Grey.
Un estampado decorativo es la forma más efectiva de generar un contraste muy estético en espacios basados en la sobriedad de la piedra. Diseños inspirados en las baldosas hidráulicas que mantienen el tono neutro y sereno, pero con un estilo más alegre y fresco.
El modelo Mosaico Vintage de la serie Reine es el mejor exponente de esta tendencia. En este caso, sirve para romper la monotonía en una cocina que destaca por la combinación de materiales naturales, con piedra en suelos y paredes y muebles de madera.
El uso de la madera es la mejor forma de dar a los espacios un toque cálido y acogedor a través de una inspiración natural. La cerámica encapsula toda esa esencia y la presenta en un material con unas prestaciones excelentes y que además es capaz de ofrecer matices muy interesantes en cuanto a diseño, colores y decorados.
Una de las ventajas de la cerámica inspirada en madera es que se le puede dar un enfoque más neutro o más duro sin perder el tono natural. A través del diseño de las piezas y del tipo de madera que se quiera imitar, se pueden lograr ambientes con un estilo más rústico y cargado de fuerza.
Un gran ejemplo de este concepto es Barnwood, una colección que mezcla diferentes tonos de marrón para darle una personalidad excepcional a cada pieza. En este caso se presenta con su formato 20×114 cm.
Uno de los grandes retos a la hora de decorar con colecciones inspiradas en materiales naturales es romper la monotonía de una forma elegante y armoniosa. En este sentido, existen maderas que cuentan con diferentes colores, mezclados de una forma sutil y cuidada, para crear contrastes extraordinarios.
Moongrey es una colección que logra este efecto a través de la combinación del marrón de la madera con tonos azulados y rojizos. Colores que juntos crean un interesante efecto que conserva la calidez de la madera y le aporta además un aire fresco y alegre.
En la sección de Productos de la página web se pueden encontrar estas y otras colecciones filtrando por inspiración: piedra, madera, cemento, mármol. Un enorme catálogo de productos para crear las mejores armonías en espacios naturales cargados de serenidad y paz.