9 julio, 2021
El verano invita a disfrutar de los espacios exteriores, tanto en los hogares como en locales de ocio, piscinas o lugares públicos. Las terrazas, los balcones y los jardines toman protagonismo y es importante saber “vestirlos” correctamente. Para ello, no existe material como la cerámica para exterior, pero ¿qué características tiene para ser una opción tan preferencial para constructores, decoradores y arquitectos?
Azulejos Benadresa cuenta con una extensa gama de productos cerámicos para el pavimento y revestimiento de exteriores. Cabe destacar que entre los diferentes tipos de cerámica que existe, la mejor opción para los ambientes de exterior es el porcelánico, ya que presenta una mayor resistencia y durabilidad que las colecciones de pasta roja y pasta blanca.
La cerámica es uno de los materiales que mejor soportan el paso del tiempo, la carga de peso y las condiciones climáticas sin mostrar apenas desgaste, lo cual la hace perfecta para el revestimiento y pavimento de exteriores, ya que normalmente están más expuestos a estos estímulos.
Las baldosas cerámicas cuentan con una porosidad mínima y apenas absorben el agua, lo que les otorga una gran impermeabilidad que les ayuda a soportar las heladas y los cambios bruscos de temperatura. Además, esto también las hace muy fáciles de limpiar.
Los diseños de la cerámica pueden inspirarse en cualquier material, con cualquier color, tono y acabado. Esto proporciona una enorme libertad a la hora de diseñar los espacios, jugando con los formatos y diferentes patrones para crear los efectos deseados en cada ambiente.
Como añadido, una de las características principales que se recomienda para el uso de cerámica para exterior es que sea antideslizante. Los pavimentos cerámicos que se encuentran a la intemperie están siempre expuestos al agua, por lo que es importante asegurarse de que a pesar de estar mojados cuenten con una tracción suficiente para evitar accidentes. Azulejos Benadresa cuenta en su catálogo con la colección Abstract, que dispone de un modelo antideslizante especial para este tipo de uso.
Una de las novedades de Azulejos Benadresa que más y mejor se adapta a los ambientes exteriores es Piatra, una colección inspirada en piedra para decorar con naturalidad y elegancia. Sus tres colores, Silver, Sand y Grey, están disponibles en diseño liso y en dos modelos que cuentan con patrón gráfico: Path y Mirach.