20 enero, 2024
En el mundo del diseño de interiores, la entrada de un nuevo año es buen momento de anticiparse y analizar a las tendencias que más relevancia van a tener durante los próximos meses. Este 2024 se presenta como un año de contrastes en el que van a tener cabida tanto estilos sencillos como el minimalismo moderno como otros más expresivos. Estas son algunas importantes tendencias de interiorismo a tener en cuenta en este 2024.
La percepción del hogar evoluciona junto a los hábitos de vida y a las tendencias de la arquitectura contemporánea. La creación de espacios abiertos ha eliminado las barreras de los ambientes, lo que además de dotar de luz y amplitud a los hogares también ha desembocado en la conceptualización de zonas multifuncionales que sean el centro de diversas actividades relacionadas con el ocio y el bienestar. Muchas estancias abrazan un diseño integral que fomente la vida compartida y permita una versatilidad que va a cobrar todavía más fuerza en 2024.
Si bien las texturas naturales como la madera o la piedra van a seguir teniendo una gran relevancia, la gran novedad de este 2024 es la apuesta por texturas más innovadoras, como el metal. Los espacios van a abrazar conceptos más industriales y los van a introducir en un intento de lograr atmósferas híbridas que unan la sensación de bienestar de lo natural con el factor expresivo y de diseño de elementos más creativos.
Igual que con las texturas, los colores que van a marcar el 2024 también toman dos caminos diferentes.
Terracota, tierra, verdes suaves… los tonos naturales no van a perder fuelle este 2024. Las paletas neutras y agradables proporcionan un aire de calma y bienestar que sigue siendo de gran valor para interioristas y diseñadores, que este año no van a renunciar al confort visual.
Al mismo tiempo, colores más expresivos van a tener cabida en el diseño de espacios. Propuestas alegres y con mucho movimiento como el mármol ónice, que adopta diferentes tonos y ofrece una propuesta muy extensa de estilos. Una de las tendencias de interiorismo que van a dar mucho que hablar.
Siguiendo la corriente del diseño biofílico, cada vez más extendido, las barreras entre espacios exteriores e interiores se difuminan, de forma que las estancias cada vez incorporan más elementos naturales tradicionalmente asociados a zonas al aire libre. También es habitual que se trabaje mucho en las transiciones del hogar al exterior, de forma que exista una continuidad a nivel estético que aporte coherencia a los ambientes.
Si quieres saber más sobre los productos de AB, visita nuestra página de productos y descarga nuestros catálogos, con información precisa de cada modelo.