6 mayo, 2022
El diseño de interiores trae cada año nuevas tendencias que construyen nuevas formas de concebir los espacios desde un criterio estético. El 2022 no es una excepción y en los primeros meses del año ya han comenzado a coger fuerza algunos diseños, colores y estilos que van a marcar tendencia en los próximos meses. Siendo un material atemporal y muy susceptible de acoger nuevos diseños, el mármol se deja llevar por la exuberancia para traer espacios cargados de presencia, distinción y personalidad.
Diseños complejos y llamativos. Estos nuevos mármoles que tan fuerte están pisando huyen del estilo sobrio para abrazar un tono más dinámico, atrevido y sofisticado. Lo que se busca son patrones únicos y heterogéneos que propongan un efecto visual fuerte y cautivador.
La variedad cromática que presentan estas exuberantes colecciones demuestra que se puede transmitir lujo y distinción con cualquier color, aunque en los últimos tiempos están destacando colores inspirados en la naturaleza, como el azul, el verde o el marrón. Normalmente, este tipo de mármoles presentan un color predominante y dos, tres o hasta cuatro colores secundarios que dibujan veteados y sombras muy interesantes.
Estos llamativos mármoles se pueden encajar en cualquier tipo de espacios, pero los salones suelen ser la estancia más adecuada, ya que se trata de espacios amplios que potencian por un lado los diseños y por otro la magnitud de las piezas. Y es que la exuberancia no solo se presenta a través del diseño, sino también de grandes formatos. AB cuenta con su gama XLAB, porcelánicos para causar grandes impactos con modelos en 260×120 cm y 240×120 cm.
La mayoría de los nuevos mármoles que están conquistando la atención de arquitectos y diseñadores de interiores presentan un brillo que los hace todavía más llamativos. En este sentido, el acabado pulido es el gran protagonista cuando se trata de estilos impactantes cargados de lujo.
El calendario de eventos internacionales en el sector cerámico se abrió hace unas semanas en Coverings. Las Vegas acogió a las principales firmas, que presentaron su trabajo y comenzaron a mostrar las principales tendencias de este año. Tendencias que se materializaron en nuevos y llamativos mármoles como Aniksa o Indi Green, dos de las últimas colecciones de AB que tuvieron presencia en su stand. Dos diseños que encajan a la perfección en esta línea estilística que ha irrumpido con tanta fuerza en este comienzo del año 2022.