28 julio, 2022
¿Por qué cambiar algo que ya funciona? En un momento en el que las inspiraciones naturales, las estéticas suaves y los conceptos minimalistas son tendencia, la cerámica monocromática es una herramienta muy valiosa, ya que permite crear ambientes relajados, suaves y con mucho potencial para imprimir un estilo propio. Estas son algunas propuestas para lograr espacios de diseño a través de colecciones monocolor.
Esta tendencia aparece en un punto de encuentro entre lo tradicional y lo moderno. Una apuesta segura que huye de los tonos neutrales para buscar un contraste clásico, pero muy efectivo y que sigue vigente.
Un estilo que permite crear sinergias únicas entre pavimentos, revestimientos y elementos decorativos dentro de los espacios.
Adentrándonos en los tonos neutros encontramos la posibilidad de dar un aire más cálido, acogedor y hogareño. Colores que viajan entre el marrón y el beige y que aportan una enorme sensación de calidez, exprimida al máximo por la ausencia de veta, patrón o diseño. Esta idea se multiplica en el caso de las piezas de gran formato, que reducen al máximo incluso la junta para un resultado más limpio visualmente»
Si el blanco y el negro buscan, especialmente cuando se presentan juntos, causar un impacto en la mirada, los tonos neutros buscan lo contrario. Un estilo discreto que otorga el protagonismo a la decoración y al resto de elementos del ambiente.
Los fondos lisos de las baldosas monocromáticas son lienzos en blanco para imprimir el estilo deseado a cada espacio simplemente variando el color. Un buen ejemplo de ello son los tonos plateados o bronce, que sin diseño, brillo o textura pueden transmitir un efecto metalizado muy interesante.
La colección Silver representa a la perfección este concepto. Simplemente con un fondo plateado es capaz de otorgar un aspecto industrial pero minimalista, capaz de combinar con otras inspiraciones cerámicas, como el cemento, y con mobiliario metalizado para crear un gran impacto.
Si quieres encontrar estas y otras propuestas de AB, echa un vistazo a nuestros catálogos y visita nuestra página de productos, donde podrás filtrar la búsqueda para encontrar la mejor solución.